⁉️A DONDE SE FUE NUESTRA HUMANIDAD COMO NACIÓN ⁉️
La administración Trump le acaba de prohibir al Departamento de Agricultura que reparta alimentos a los bancos de comida. En otras palabras a los bancos de comida que ayudan a alimentar a los más desafortunados de nuestra sociedad; madres solteras que optaron por no abortar, ciudadanos discapacitados, ancianos, desamparados,veteranos, enfermos, etc,etc.
La medida viene poco después de que Trump ordeno por separado el recorte de mil millones de dólares que las escuelas públicas y los bancos de comida recibían para que para comprar alimentos de granjeros a nivel local. Millones de niños en pobreza extrema no tienen que comer y esas comidas en el almuerzo de la escuela pública son su única fuente de nutrición. Además, esos presupuestos fueron aprobados previamente por el Congreso y el Presidente no tiene derecho a suspenderlos. Pero ya está visto que Trump no respeta ni a los legisladores electos por el pueblo ni a las cortes judiciales, ni a la Constitución. Lean las señales…
La administración Trump le acaba de prohibir al Departamento de Agricultura
La medida de Donald Trump que podría impactar en la calidad de los alimentos que se reparten en las escuelas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó dos programas federales que aportaban a distritos escolares y bancos de alimento dinero para comprar productos directamente en granjas y granaderos; la decisión se produce en medio de los recortes de DOGE
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) recortó dos programas federales que destinaban más de 1000 millones de dólares a escuelas y bancos de alimento de todo EE.UU. para comprar productos en granjas, granaderos y comerciantes locales. Esta decisión de la administración Donald Trump podría impactar negativamente en la calidad y los precios de las comidas, incluso las que se reparten en escuelas.
El USDA y una medida que afecta a escuelas y bancos de alimentos
Según informó Político, citando a la Asociación de Nutrición Escolar (SNA), la medida cancela US$660 millones que planeaban utilizar este año escuelas y guarderías para comprar alimentos a través del programa Alimentos Locales para Escuelas (LFS, por sus siglas en inglés). Los recortes también afectan al Acuerdo Cooperativo de Asistencia para la Compra de Alimentos Locales (LFPA, por sus siglas en inglés), que ayudan a bancos de alimentos y grupos locales, con US$420 millones menos.
La organización sin fines de lucro SNA aseguró que más de 40 estados habían firmado acuerdos para participar del LFS este 2025. Los funcionarios estatales fueron notificados el pasado viernes 7 de marzo sobre la decisión de disminuir el aporte económico a ese programa.
Biden amplió el gasto, pero Trump y el DOGE impulsan los recortes
La administración Biden amplió el gasto destinado a LFS y LFPA para poder construir una cadena de suministro resiliente que no dependa exclusivamente de las grandes empresas alimentarias, según explicó el medio.
En tanto, la decisión de reducir los fondos a esos dos programas federales por parte del gobierno de Donald Trump se produce en medio de los recortes de gasto federal del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) de Elon Musk.
En un comunicado enviado por correo electrónico a CBS, un portavoz de la agencia aseguró: “A diferencia de la administración anterior, que destinó miles de millones de dólares de fondos de la Corporación de Crédito para Productos Básicos a programas a corto plazo sin un plan de sostenibilidad, el USDA prioriza soluciones estables y probadas que generen un impacto duradero”.
Comentarios
Publicar un comentario