Nuevo tratado de Alta Mar
conservar al menos el 30 % de los océanos y los mares para 2030, que según los científicos es el mínimo necesario para preservar un océano que funcione saludablemente.
El año pasado, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos en Lisboa, usted advirtió que estamos en una “emergencia oceánica” y que “debemos cambiar el rumbo”. Este es uno de esos momentos clave en los que podemos cambiar el rumbo y el liderazgo internacional es fundamental ahora.
A medida que las negociaciones avanzan hacia la segunda semana de la conferencia, lo instamos como Secretario General a enviar un mensaje claro que destaque a todos los Estados en las Naciones Unidas la importancia de garantizar que las negociaciones concluyan con éxito a principios de marzo con un Tratado que tenga un carácter sólido, coherente y estándares claros para las actividades humanas que impactan en alta mar, y es lo suficientemente ambicioso como para dar a nuestro océano la protección que necesita para las generaciones futuras.
Tuyo sinceramente,
Rebecca Hubbard
Directora, Alianza de Alta Mar
En nombre de los miembros de High Seas Alliance
Comentarios
Publicar un comentario