Fuerte caída de Wall Street
Powell dejó claro que la Fed aceptará un crecimiento más débil durante un tiempo en aras de tener la inflación bajo control, dijeron los analistas. “Powell reiteró que la Reserva Federal está preocupada por el aumento de los precios, y que controlar la inflación es la tarea número uno”, dijo Jeff Klingelhofer, codirector de inversiones de Thornburg Investment Management.
Tal vez dando algo de esperanza a los inversores, algunos analistas dijeron que Powell pareció indicar que las expectativas de inflación futura no están despegando. Si eso ocurriera, podría provocar un ciclo que se autoperpetúe y empeore la inflación.
Un informe del viernes indicó que los consumidores estadounidenses esperan una inflación anual del 2,9% a largo plazo, lo que se sitúa en el extremo inferior del rango del 2,9% al 3,1% observado en la encuesta de la Universidad de Michigan durante el último año.
Por ahora, el debate en Wall Street es si la Fed subirá los tipos a corto plazo en medio punto porcentual el mes que viene, el doble del margen habitual, o en tres cuartos de punto. Las dos últimas subidas de la Fed han sido de 0,75 puntos, y una ligera mayoría de las apuestas en Wall Street se inclina por una tercera subida de este tipo en septiembre, según CME Group.
Fuente :link
Comentarios
Publicar un comentario