¿Contendiendo?

Últimamente me he topado con gente q ha tomado textos fuera de contextos para tratar de callar lo q se exhorta y denuncia. Es buen triste pq la Palabra no se contradice. Por ejemplo, el Siervo del Señor no es contencioso y q las obras de la carne incluyen las contiendas. 

Tenemos q entender los argumentos originales. Esto se refiere a personas q les gustan las peleas q no llevan a nada y no dan frutos. Pero la Palabra dice q Exhortemos en Amor y Mansedumbre y dice q si no lo hacemos, si no corregimos y callamos esa sangre es demandada de nuestra mano. 

La contienda la cual no es sana q no lleva frutos es aquella q se produce por la falda de dominio propio y q produce enemistades. 

La Palabra en Judas, nos dice q contengamos ardientemente por la fe. La Palabra establece q nos cuidemos de los falsos profetas y falsos maestros. Si como pastora, yo veo q se introduce solapadamente como lo describe la Escritura, una doctrina de error, una enseñanza equivocada; no puedo ser cobarde y debo abrir mi boca y exponerlo por el bien de los q escucharon o participaron donde se dió la enseñanza de error. Eso es cuidar al rebaño. 

Pablo, Yahshua y otros advirtieron de la apostasía. 

Pablo le dijo a los Gálatas: antes corrías bien, quien OS estorbo en la carrera? 

Cuidemonos de los dardos del enemigo que quieren confundir y callar a la iglesia. Cuidemos de no enseñar error pq daremos cuenta.

Vamos a Escudriñar la Escritura pq en ella está la Vida, Juan 5:39

Los cobardes no entran al reino, Apocalipsis 21:8 Armate con las armas de nuestra milicia q no son carnales sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda ALTIVEZ... Efesios 5:11-12

Nuestra propia opinión puede errar pero la Palabra es infalible. 

Judas 1:3-5

[3]Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos a que se mantengan contendiendo arduamente por la fe que ha sido transmitida al pueblo de YAHWEH de una vez por todas.
[4]Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Unico Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.[3]
[5]Puesto que todos ya saben todo esto, mi propósito es sólo recordarles que YAHWEH, quien una vez salvó al pueblo sacándolo de Mitzrayim, después destruyó a los que no confiaron.

P. Nany

Comentarios

Entradas populares