Cambio en la orientación del campo magnético terrestre
Una inversión magnética, geomagnética o de polaridad, lo que produce es el traslado de los polos y el flujo magnético, dando como resultado un cambio en la orientación del campo magnético terrestre de tal modo que la posición del polo norte y sur magnético se intercambian.
Ahora, un nuevo estudio que reúne evidencia que se remonta a 9 000 años atrás, sugiere que los cambios actuales no son únicos y que, después de todo, es posible que una reversión no ocurra todavía. El campo magnético terrestre es básico para la vida en nuestro planeta, actúa como un escudo invisible contra el entorno que amenaza la vida en el espacio, nos protege de la radiación cósmica y las partículas cargadas de energía procedentes del Sol.
El campo magnético, en gran parte, es generado por el océano de hierro fundido super caliente y turbulento que conforma el núcleo exterior de la Tierra, a unos 3 000 kilómetros bajo nuestros pies. Como si se tratase del conductor giratorio de la dinamo de una bicicleta, este crea corrientes eléctricas que, a su vez, generan nuestro campo magnético en constante cambio.
Ver noticia completa aquí link
Comentarios
Publicar un comentario